Actividades
Actividades del JCR en Facebook

Jockey Club de Rosario

Links
Nota
 

Cuando hablamos de articular la escuela media y la Universidad, nos referimos no sólo al trabajo inter institucional por medio del cual Colegio y Universidad, tienden puentes para hacer más asequible el tránsito entre ambos niveles.

Articular, también es ofrecer a los estudiantes de nivel medio, herramientas y espacios de discusión y reflexión, para quienes estén en la difícil tarea de definir su futuro profesional que en definitiva involucra nada menos que el proyecto personal.

Es natural que los jóvenes requieran más tiempo para conocerse mejor a sí mismos e identificar necesidades e intereses antes de hacer una elección. También suele pasar, que después de haber comenzado el primer año en la Universidad, se den cuenta que "me equivoqué de carrera". Todo esto es parte de situaciones naturales y nuestra Universidad ofrece un espacio coordinado por profesionales, destinado a ayudar a los estudiantes de 4to y 5to, a aquellos que ya han finalizado la secundaria pero que aún no se han decidido y, también, a sus familias en esta tarea de acompañamiento.

Las posibilidades que ofrece la UCA son: por un lado los "Talleres de Reflexión" que son abiertos y gratuitos y el denominado "Proceso Vocacional Activo". Ambas instancias son las redes destinadas a trabajar dudas, prejuicios o simplemente obtener más información respecto de las distintas propuestas
académicas, así como la inserción laboral de cada carrera.

Prof. Marcela Michati
Directora de Proyectos y Servicios Institucionales
UCA Campus Rosario
Av. Pellegrini 3314 - (0341) 4368000
proyectosyservicios@uca.edu.ar - www.uca.edu.ar/rosario